¿Imaginas en mundo en el que no se pudiesen cargar y descargar los buques?

¿Qué es una empresa Estibadora?

La empresa estibadora presta el servicio de manipulación de mercancías en los puertos, bajo el régimen de una licencia otorgada por las Autoridades Portuarias, que incluye las actividades de carga, estiba, desestiba, descarga y trasbordo de mercancías, objeto de tráfico marítimo, que permitan su transferencia entre buques, o entre éstos y tierra u otros medios de transporte.

Por tanto es la encargada de llevar a cabo las operaciones de manipulación de todo tipo de mercancías en los puertos, desde la carga y descarga de los buques hasta su almacenaje. Para ello, disponen de la maquinaria necesaria y el personal cualificado con el fin de operar en las mejores condiciones posibles.

Habitualmente, la empresa estibadora es titular de una concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria correspondiente, lo que le permite utilizar con carácter exclusivo un área del muelle para desarrollar su actividad, explotando una terminal portuaria.

¿Cuáles son sus funciones?

Las principales funciones que desempeña son: Recepción, carga y estiba de mercancías a bordo del buque, desestiba, descarga y entrega de mercancías.
La empresa estibadora también puede realizar las operaciones de:

  • Vaciado y llenado de contenedores.
  • Clasificación de mercancías.
  • Movimientos dentro del puerto con el fin de trasladar la mercancía a la zona de inspección correspondiente.
  • Desarrollo y mantenimiento de infraestructuras portuarias (grúas, almacenes, etc.).
Black Accessoires Bandolera Travel 0 27 Bolso Victorinox Cm 4